Inicio Artículos Formación en Trauma Sistémico y Colectivo

Formación en Trauma Sistémico y Colectivo

25

Click para ir a la Formación Online 

En la formación sobre trauma sistémico y colectivo  nos encontraremos mensualmente para revisar las  dinámicas inconscientes que mantienen los traumas sistémicos en actividad y  que se vinculan de manera inevitable con el presente de cada persona perpetuando ciclos de repeticiones. Profundizaremos en contenidos históricos que están presentes en gran número de familias. 

Cuánto de lo que nos sucede está en relación con nuestra historia, con lo que no pudo ser digerido por nuestro sistema familiar, incluso en varias generaciones?

Los sistemas humanos parecieran operar en términos de la sobrecarga emocional, como el psiquismo individual: aquellas situaciones inconclusas, secretas, emocionalmente abrumadoras, no pueden ser integradas, sentidas en su totalidad en el momento en que suceden, sino que quedan interrumpidas en el tiempo, quienes viven inmigraciones forzadas, duelos traumáticos o experiencias de guerra, hambrunas, abusos, violaciones, incesto, pestes, no pueden sentir o expresar lo que realmente necesitarían, sino que defensivamente se disocian para sobrevivir y éstas emociones abrumadoras y agobiantes quedan pendientes y el evento no es integrado en el sistema. Así esto queda inconcluso y todos los descendientes siguen relacionándose con él de alguna manera, muchas veces inconsciente cuando el relato familiar ya no lo incluye.

Del mismo modo lo vivido por el sistema social cuando nacemos, nos influencia muchas veces de manera sutil pero profunda generando patrones inconscientes de comportamiento que refuerzan las matrices sistemáticas e individuales

Por esta razón es imprescindible para terapeutas, psicólogos y consteladores, profundizar en los conocimientos históricos que generaron traumas sistémicos y colectivos, comprender las diferentes dinámicas inconscientes que mantienen traumas sistémicos en actividad y  que se vinculan de manera inevitable con el presente de cada persona perpetuando ciclos de repeticiones.

Durante la formación  realizaremos ejercicios y revisión del genosociograma para aprender desde lo propio a acompañar a otros. Aprenderemos  los signos físicos y psíquicos que evidencian una activación traumática y el modo de estabilizar.

Nos encontraremos para revivir, comprender.y trabajar con la historia en la historia familiar a través de la gran herramienta del cine en cine-debates.

Con alegría y entusiasmo los esperamos!

La formación en Trauma Sistémico y Colectivo  se dictará 1 vez por mes y cada encuentro será de 4 horas.

Mínimo 20 inscriptos.

Lugar del encuentro Villa Urquiza, CABA.

El compromiso de la participación en el grupo es esencial ya que es muy importante la presencia de todos para hacer el trabajo.

La actividad deberá ser abonada en su totalidad antes de comenzar la misma, dado que es un grupo cerrado y que cada vacante no puede ser ocupada por otra persona y la presencia de cada uno es importante, parte del compromiso con la tarea de todos y para todos. En caso de dificultad pueden consultar otras facilidades de pago.