Inicio Formaciones Formaciones Online Disponibles: Trauma Sistémico y Colectivo / Medicina Integrativa Sistémica.

Formaciones Online Disponibles: Trauma Sistémico y Colectivo / Medicina Integrativa Sistémica.

369

Ambas formaciones cuentan con su formato online en http://icft.ml

Formación en Trauma Sistémico y Colectivo

En la formación sobre trauma sistémico y colectivo  nos encontraremos mensualmente para revisar las  dinámicas inconscientes que mantienen los traumas sistémicos en actividad y  que se vinculan de manera inevitable con el presente de cada persona perpetuando ciclos de repeticiones. Profundizaremos en contenidos históricos que están presentes en gran número de familias. 

Cuánto de lo que nos sucede está en relación con nuestra historia, con lo que no pudo ser digerido por nuestro sistema familiar, incluso en varias generaciones?

Los sistemas humanos parecieran operar en términos de la sobrecarga emocional, como el psiquismo individual: aquellas situaciones inconclusas, secretas, emocionalmente abrumadoras, no pueden ser integradas, sentidas en su totalidad en el momento en que suceden, sino que quedan interrumpidas en el tiempo, quienes viven inmigraciones forzadas, duelos traumáticos o experiencias de guerra, hambrunas, abusos, violaciones, incesto, pestes, no pueden sentir o expresar lo que realmente necesitarían, sino que defensivamente se disocian para sobrevivir y éstas emociones abrumadoras y agobiantes quedan pendientes y el evento no es integrado en el sistema. Así esto queda inconcluso y todos los descendientes siguen relacionándose con él de alguna manera, muchas veces inconsciente cuando el relato familiar ya no lo incluye.

Del mismo modo lo vivido por el sistema social cuando nacemos, nos influencia muchas veces de manera sutil pero profunda generando patrones inconscientes de comportamiento que refuerzan las matrices sistemáticas e individuales

Por esta razón es imprescindible para terapeutas, psicólogos y consteladores, profundizar en los conocimientos históricos que generaron traumas sistémicos y colectivos, comprender las diferentes dinámicas inconscientes que mantienen traumas sistémicos en actividad y  que se vinculan de manera inevitable con el presente de cada persona perpetuando ciclos de repeticiones.

Durante la formación  realizaremos ejercicios y revisión del genosociograma para aprender desde lo propio a acompañar a otros. Aprenderemos  los signos físicos y psíquicos que evidencian una activación traumática y el modo de estabilizar.

Nos encontraremos para revivir, comprender.y trabajar con la historia en la historia familiar a través de la gran herramienta del cine en cine-debates.

Con alegría y entusiasmo los esperamos!

La formación en Trauma Sistémico y Colectivo  se dictará 1 vez por mes y cada encuentro será de 4 horas.

Mínimo 20 inscriptos.

Lugar del encuentro Villa Urquiza, CABA.

El compromiso de la participación en el grupo es esencial ya que es muy importante la presencia de todos para hacer el trabajo.

La actividad deberá ser abonada en su totalidad antes de comenzar la misma, dado que es un grupo cerrado y que cada vacante no puede ser ocupada por otra persona y la presencia de cada uno es importante, parte del compromiso con la tarea de todos y para todos. En caso de dificultad pueden consultar otras facilidades de pago.

Formación en Medicina Integrativa Sistémica

Es una formación pensada para médicos, terapeutas, psicólogos y profesiones afines o personas con interés en un abordaje integrativo de la salud que incluye visiones como el psicoanálisis, la gestalt, el enfoque sistémico de Bert Hellinger, la epigenética, la física cuántica. Revisaremos como experiencias humanas tales como duelos o experiencias traumáticas personales o sistémicas, pueden en algún momento de la vida de las personas ser expresados en forma de síntomas físicos o psíquicos o como las identificaciones inconscientes o las implicancias sistémicas pueden manifestarse en el cuerpo como síntomas, y como entonces a través de un proceso más profundo de integración de estos contenidos, pueden producirse cambios sintomáticos o cambios en el modo de llevar adelante la enfermedad. También nos acercaremos al concepto de la buena ayuda según Bert Hellinger, la disociación instrumental necesaria para la tarea y la importancia de generar espacios que faciliten la reconexión emocional evitando el síndrome de burn out que acontece en todos los ámbitos de asistencia generando frialdad, deshumanización, depresión y soledad. La mejor manera de acompañar en la vida y en la muerte a las personas que buscan nuestra ayuda, es desde nuestra excelencia e idoneidad académica, con un corazón humano respetuoso y consciente de las posibilidades y los límites de la medicina y la psicoterapia, límites que conviene respetar y aceptar.

Durante dos años nos encontraremos una vez al mes para juntos avanzar en un vasto programa que nos permitirá comprender desde otros lugares los síntomas. Tendremos ateneos donde discutiremos casos y talleres temáticos de salud.

Con mucha alegría y entusiasmo los esperamos!

Formación en Medicina Integrativa Sistémica , se dictará 1 vez por mes. Mínimo 20 inscriptos.