Inicio Asistencia Grupo Terapéutico y de Desarrollo Personal

Grupo Terapéutico y de Desarrollo Personal

312

Sanar heridas emocionales y conocer más de nosotros mismos en un ámbito seguro y cálido, para ir al encuentro de la fuerza vital, la alegría y creatividad.

Este es un espacio de introspección y  revisión personal en el que a través de diferentes disparadores teóricos y vivenciales, buscamos generar la posibilidad de que los participantes exploren diversas áreas y temáticas de sus vidas habilitando un proceso profundo de re-posicionamiento y crecimiento, enriquecido por la interacción con otros.Es  un ámbito de trabajo muy valioso dado que a través de la participación comprometida de todos los miembros del grupo se genera una atmósfera de mucha confianza, de sostén, de cuidado, que habilita  la apertura emocional espontánea de cada uno. Se  respeta la disponibilidad de todos los participantes, su apertura, sin forzar ningún proceso sino que son todos invitados a poder revisar lo que proponemos desde el disparador teórico en su propia vida y a partir de esta disponibilidad que cada uno tiene en diferentes momentos, todas las personas van pudiendo transformar y reconocer algo del tema que estamos proponiendo tratar.

Algunos de los disparadores que hemos trabajado en estos años han sido por ejemplo: las distintas teorías de la comunicación, como la Comunicación no violenta de Rosenberg, Comunicación Transparente de Thomas Hubl, Los Modelos de Hamburgo, Los Modelos Arquetípicos de Jung a través del teatro terapéutico. Hemos trabajado con las matrices vinculares entre ellas por ejemplo el movimiento de amor interrumpido de Bert Hellinger, trauma sistémico y trauma familiar a través del movimiento de vida-muerte, las exclusiones sistemáticas, la sana ayuda, entre otros múltiples temas.

Este es un grupo que tiene una trayectoria en el tiempo, hay personas que se han integrado en los últimos años y otras que siguen desde el principio.

Los invitamos a todos los que quieran participar de la experiencia a integrarse en los meses de marzo y hasta mitad de abril, pasado ese tiempo ya no podrán integrarse a este grupo y quienes estén interesados en la propuesta pueden inscribirse y en caso de armarse un número suficiente abriremos un nuevo grupo.

Son encuentros quincenales.

Inscribirse en el grupo terapéutico y desarrollo personal

El arancel general del grupo será abonado en su totalidad, vengan o no al grupo, al principio de cada mes, dado que es un grupo cerrado y que cada vacante no puede ser ocupada por otra persona. Para incorporarse es imprescindible anotarse previamente y tener una breve entrevista personal con la Dra Verónica Molina.

El compromiso de la participación en el grupo es esencial ya que es muy importante la presencia de todos para hacer el trabajo.

Para mayor información:

Comunicarse por mail a:

info@constelacionesdramolina.com

o por teléfono de lunes a viernes
de 14:00 a 20:00 hs:

11 3291-3675

Para participar es indispensable la inscripción previa o por teléfono.

Coordina Dra. Verónica Molina.
Nacida en Paraná Entre Ríos, estudió en Córdoba UCC (1994-1999), realizó  estudios de Medicina y Medicina Psicosomática en la Universidad de Aachen (Alemania) en 1997, 1998 y 2002. Vive actualmente en Buenos Aires, ejerciendo como medica psicoterapeuta en su consultorio privado y docente en el área en diversos centros de enseñanza nacionales e internacionales.

Realizó estudios de medicina en la Universidad Católica de Córdoba. Residente de Medicina Interna por concurso en Clínica Caraffa en el año 2000.

Residencia en Cardiología Clínica formada en  el área médica en el Hospital Alemán de Buenos Aires (UBA-HA). Especialista en  Ergometría y Rehabilitación Cardiovascular (SAC)

Consteladora Familiar, formada y certificada en el Centro Bert Hellinger de Argentina con Tiiu Bolzmann y equipo (2006-2008). Asistió desde el año 2002 a numerosos entrenamientos dictados por Bert Hellinger en Argentina y otros docentes extranjeros como la Dra. Ilse Kutschera (medicina sistémica), Dr. Stephan Hausner (medicina sistémica), Dra. Anngwyn St Just (trauma psíquico en medicina, trauma global, trauma en la guerra), Lic. Joan Garriga, Siegfried Essen, Thomas Hübl, Bertold Ulsamer, entre otros.

Maestría en Trauma Social (2007-2011) certificado por la Dra. Anngwyn St. Just, EEUU-Suiza, directora de ACST.

Formada en Experiencia Somática Argentina (2016-2018) abordaje sobre Trauma y síndrome de Estrés Postraumático desarrollado por Peter Levine Phd. Formación certificada por Somatic Experiencing Trauma Institute (SETI) de Estados Unidos y Avalada por la Asociación Brasilera de Trauma (ABT)

Formada en Gestalt Integrativa a través de múltiples seminarios con el Dr Claudio Naranjo (2002-2017) en Argentina y Brasil.

Formación de formadores, certificada por Tiiu Bolzmann ( 2012-2013), especialización docente para la transmisión de contenidos.

Miembro de la Fundación de Constelaciones Familiares.

Miembro de la Asociación Brasilera de Trauma (ABT)

Docente internacional en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares.

Certificada en Hellinger Sciencia.

Formada en Gestalt y psicología de los Eneatipos a través múltiples seminarios con el Dr. Claudio Naranjo (programas SAT) desde 2001 a la actualidad en Argentina y Brasil.

Realizó estudios sobre Psicosomática Psicoanalítica en APA con el Dr. Luis Barbero. Formada en medicina psicosomática en la Universidad RWTH Aachen Alemania.

Realizó estudios sobre Trastornos del Apego en el Instituto de Capacitación Psicoanalítica  EPG

Realizó estudios sobre Trauma desde una perspectiva Psicoanalítica Con la Lic Maria Casariego de Gainza.

Practicante de Biodanza y meditación.