Espacio de Formación Continua

Reencontrándonos entre pares.
Revisión y análisis de casos de consulta individual y talleres grupales. Supervisión, covisión, avances en el método.

Grupo de Práctica Supervisada

en Constelaciones Familiares grupales.
Un espacio para crecer en la tarea del constelador de grupos, co-visionando en la práctica en tiempo real los casos que se presentan dentro de un taller abierto.

Chamanismo: Sabiduría Ancestral Multicultural

Los caminos del humano hasta llegar al Chamán: “El que sabe, el que enciende el fuego interior”

Lo que viene

Próximas actividades

Verónica Molina
Directora

Dra. Verónica Molina

Médica, psicoterapeuta integrativa, especialista en terapia familiar y psicotrauma.
Cardióloga universitaria especializada en el Hospital Alemán de Buenos Aires.
Realizó estudios de Medicina Psicosomática en la Universidad de Aachen (Alemania) en 1997, 1998 y 2002.
Diplomada Universitaria en Psicología de la Emergencia (Asociación Argentina de Salud Mental).
Formada en Terapia Gestalt en la visión de Claudio Naranjo y los programas SAT.
Realizo estudios de Teoría del Apego, Trauma de desarrollo desde un enfoque psicoanalítico y somático.

videos

Vivos de la Dra. Verónica Molina

Te invitamos a nuestro canal de YouTube donde encontrarás videos de diversas temáticas, debates, experiencias y mucho más!

1 +

Videos

1 +

Reproducciones

1 +

Suscriptores

We provide what

Psychological Services

Our goal is to provide customers with the best service, for us to help customers overcome their barriers is a noble task.

contact

“ If You are in Trouble Need our Help, Contact Us Immediately, We are Support 24/7 ”

HABLA NUESTRA COMUNIDAD

Testimonios

Algunos de nuestros consteladores comparten su experiencia en el Instituto de Constelaciones Familiares y Trauma.
Sobre Constelar

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares derivan de un conocimiento filosófico sistémico y que permite tomar contacto con motivaciones profundas que perpetúan ciclos de enfermedades y sufrimientos. Estas motivaciones se nutren de conexiones inconsciente que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con las personas que han sido afectivamente significativas.

Ayuda

Preguntas frecuentes

Leé algunas de las consultas que solemos recibir. Pueden interesarte!

Es recomendable participar de los talleres en un primer momento para conectarse con la herramienta y percibir si nos sentimos en confianza y en resonancia con el enfoque y el método. De alguna manera una constelación es como una semilla que puede liberar mejor su potencial en expansión de conciencia y mayor comprensión, si hay más introspección, más autoreflexión y trabajo personal y familiar, es decir si la semilla cae en tierra abonada y fértil.

Sí, brindamos certificaciones de participación y/o aprobación de nuestras formaciones cuando se han superado exitosamente todas las instancias de evaluación propuestas en cada una. Los alumnos que obtienen las certificaciones serán incluidos en nuestra nómina de egresados. Por ser una institución avalada por la Fundación de Constelaciones Familiares, nuestros egresados pueden presentar la documentación necesaria en dicha institución y ser reconocidos como facilitadores.

El ICFT esta ubicado en el barrio de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Blanco Encalada 2138, cercana a Av. Cabildo y Monroe.

Sí, el trabajo sistémico de constelaciones familiares puede hacerse en grupo o también en consulta individual. La Dra. Veronica Molina y miembros del equipo ICFT brindan espacios de consulta individual tanto para temas puntuales como en caso de requerirlo, para sostener procesos terapéuticos bajo la mirada sistémica y el abordaje del trauma. Una sesión individual puede también servir como complemento a un tratamiento psicológico de cualquier abordaje, para lo que es importante contar con el apoyo de el o los profesionales tratantes, en ese caso.

Existen diversas técnicas que podemos usar en consulta individual para ampliar la mirada sobre una problemática, como el tablero familiar, la especialización con objetos y las visualizaciones. Según el caso particular, cada profesional entrenado en el tema decide cual es el recurso apropiado para ofrecer al consultante.

Las entrevistas individuales acompañan el proceso del consultante en un espacio personal donde puede tratar temas que requieren mayor intimidad o sostener el proceso que se abrió luego de una constelación grupal.

Duración de la sesión: 1 hora aproximadamente.

Este recurso inicia o sostiene procesos, promueve cambios, permite dar sentido a las dificultades, ayuda a ampliar la mirada sobre las conexiones inconscientes que sostienen los síntomas y diversas formas de sufrimiento.

Vení a constelar con nosotros!

Vení a conocernos y viví una experiencia enriquecedora dirigida por la Dra. Verónica Molina.

Nuestro equipo

Equipo docente

Contamos con un staff permanente altamente capacitado y también recibimos docentes invitados para actividades especiales.